La Pobla Llarga: La Conselleria de Comercio subvenciona con 210.000 euros las obras del Mercat

Estado en el que se encuentran las obras de rehabilitación del Mercat. El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha recibido una subvención de 210.000 euros para finalizar las obras de rehabilitación del Mercat de Sant Pere. Esta ayuda se nutre de fondos de la Conselleria de Comercio y del Ministerio de Comercio, a través del Plan de Mejora de la Calidad en el Comercio, e incluye recursos de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Y es que en 2004 ya se realizó un estudio en el que se sugirió establecer un Centro Comercial de Barrio donde se conjugaran oferta de equipamiento ocasional con alimentación.

Hace unos dos años, se cerró este mercado para reparar la techumbre que tenía goteras, pero el estudio reforzó la idea de una reforma integral de este inmueble, un edificio muy querido por los vecinos.

Espacio de ocio

Asimismo, este proyecto pretende crear un espacio comercial y de ocio orientado hacia un moderno centro que actúe como tienda de proximidad y centro de abastecimiento básico que garantice la viabilidad económica de sus operadores.

Esto supondría una actuación de remodelación del mercado para hacerlo más cómodo, atractivo y funcional.

Según afirmó el alcalde, Rafael Soler, «estas subvenciones son un pilar fundamental para localidades como la nuestra, que para realizar obras de esta envergadura necesitan ayudas de las instituciones autonómicas, estatales o europeas».

Además, apuntó que la Pobla Llarga, «al igual que otros pueblos, está creciendo y los vecinos tienen nuevas necesidades. Por ello, intentamos solicitar ayudas que puedan dar respuesta a esas necesidades y que, al mismo tiempo, hagan bella nuestra población», concluyó.

Este proyecto mantiene la fachada original pero abre los laterales a comercios ya que el mercado está rodeado de un área peatonal y de cafeterías.

El mercado recibió más ayudas. En mayo, finalizó el Taller de Empleo que con una subvención de 548.330 euros recibida del Servef, permitió formar a alumnos en albañilería, pintura, fontanería, electricidad y carpintería.

Fuente: Las Provincias 06.09.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp