Castellón: Los comercios plantean ampliar el periodo de rebajas

La Confederación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec) aboga por ampliar los periodos de rebajas en tiempos de crisis, según subrayó ayer a este diario su presidente, José Antonio Galiana.

A su juicio, debería aplicarse esta medida de forma puntual y excepcional como revulsivo para el sector, especialmente en momentos de dificultades.

Los comercios minoristas de Castelló han promovido en el último año descuentos y promociones con el objeto de capear el impacto de la crisis. Incrementar los días de rebajas podría atemperar la caída de las ventas.

La patronal ha reclamado asimismo a la Generalitat que elabore un estudio de los diferentes períodos de rebajas. «Los cambios climáticos y de costumbres vienen aconsejando un nuevo estudio de las fechas de rebajas, a la vez que no deberían permitirse algunos abusos que, sin hacer referencia expresa a las rebajas, socavan estos períodos con otros enunciados», señalaron fuentes de la patronal en un comunicado.

Esta medida forma parte de un conjunto de propuestas que la Pymec ha trasladado al Consell para que las incluya en la nueva Ley de Comercio, ahora en fase de redacción. El pequeño comercio también defiende el mantenimiento por parte del Gobierno valenciano de las autorizaciones previas para abrir grandes centros comerciales, y apuesta por no incrementar el números de festivos aperturables (un total de nueve en la Comunitat Valenciana en 2009).

Vales de Centre Ciutat

Por otra parte, el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, anunció ayer que el ayuntamiento aportará 58.000 euros a Centre Ciutat con el objeto de dinamizar el pequeño comercio de esta zona.

Entre otras iniciativas, el presidente de la entidad, Jose Luis Verchili, avanzó que Centre Ciutat prevé regalar tras el verano 400.000 euros a los castellonenses para sus compras. Para ello se repartirán 30.000 vales de descuento directo, con un valor de 5, 10 y 15 euros. Los clientes de los diferentes comercios podrán obtener este tipo de descuento, que será a partir de una compra mínima de 46 euros, sólo con la presentación de este vale, sin sorteos y de manera automática.

Verchili subrayó además una leve mejoría en los comercios del centro, y resaltó que por primera vez en dos años no se han reducido las ventas en mayo. «Esperamos que en el cuarto trimestre, coincidiendo con la campaña de Navidad, la confianza de los consumidores haga recuperar el nivel de compras anterior al de la crisis».

Levante 13/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp