Castellón: Las ventas del comercio local repuntan en mayo

«Por primera vez tras tres años de caída, parece que las ventas en los establecimientos de la zona centro de Castellón han comenzado a repuntar este mes de mayo, lo que augura mejores perspectivas». El presidente de la sociedad comercial Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, se mostró ayer «optimista» respecto al futuro del comercio tradicional y a la consolidación del centro comercial abierto en el corazón de la capital de La Plana en los próximos años. «Confiamos en que estos nuevos datos favorables hagan sumarse a un mayor número de establecimientos a nuestra entidad», dijo. De hecho, Centre Ciutat celebrará a finales de este mes una asamblea general en la que, entre otros asuntos, se abordará el proceso de venta de las acciones que aún obran en poder del Consistorio, así como la contratación de un nuevo gerente, tras el cese del anterior.

Para contribuir al asociacionismo comercial y promocionar los establecimientos, la entidad recibió ayer una nueva subvención municipal por valor de 58.900 euros. Fondos que, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Pérez Macián, «servirán para seguir dinamizando una de las bases fundamentales de nuestro tejido económico en una época especialmente complicada».

En concreto, la sociedad comercial empleará una parte de la subvención en la puesta en marcha de nuevas actividades de promoción del comercio de la zona centro.

Vales descuento

«Además de programar actividades durante todos los fines de semana a partir de septiembre, tenemos previsto repartir entre todos los ciudadanos vales descuento por valor de cinco, diez y quince euros por un importe total de 400.000 euros», indicó Verchili, que especificó que «podrán ser utilizados directamente en cualquier establecimiento asociado a partir de un mínimo de compra».

Además, Centre Ciutat también trabaja en la consolidación de mejoras como el servicio de transporte de compra a domicilio, descuentos en el precio del alquiler de los locales para socios -en la calle Enmedio se llegan a pagar hasta 7.000 euros al mes- o tarifas reducidas en la factura de la luz.

Las Provincias 13.06.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp