Castellón pide al Consell un nuevo plan de acción comercial

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, aprovechó ayer la visita del vicepresident del Consell Vicente Rambla a Castellón para reclamar a la Generalitat una nueva edición del plan comercial de la capital de La Plana. El documento es un estudio elaborado desde el municipio y la Generalitat, en colaboración con la Cámara de Comercio, que ofrece una visión real y abierta de la situación del comercio castellonense y las líneas estratégicas de hacía donde debe ir.

Según explicó ayer el alcalde, el último PAC de Castellón se elaboró en el año 2000. Y desde entonces, la situación comercial ha cambiado mucho. Por ello, Alberto Fabra pretende elaborar un nuevo estudio que «permitirá delimitar zonas donde la inversión en pequeño comercio pueda ser más rentable».

Vicente Rambla, por su parte, alabó la actividad, la acción de Centre Ciutat y su profesionalidad a la hora de gestionar los comercios instalados en las calles céntricas, y señaló que la entidad castellonense es «un ejemplo para exportar a otras zonas y ciudades de la Comunitat Valenciana». Y es que a juicio de Rambla, también conseller de Industria, Castellón ha dado un ejemplo de cómo renovar los locales comerciales tradicionales para hacerlos competitivos.

Por su parte, el president de Centre Ciutat, José Luis Verchili, destacó como uno de los principales valores del comercio castellonense el hecho de que «en menos de veinte minutos andando podemos recorrer unos ochocientos comercios». Verchili explicó que la intención de la entidad es impulsar actividades para potenciar el comercio, y entre ellas, remarcó el hecho de que alrededor de 150 comercios permaneciesen abiertos el pasado domingo. «Nos hubiera gustado que se hubiese acercado más gente pese a la lluvia y el frío, pero hay que ir en ese camino», destacó. El presidente de Centre Ciutat aprovechó la visita a los comercios para pedir a los ciudadanos que ayuden a reactivar la economía castellonense fomentando el consumo. «Estaría bien que los ciudadanos gasten en las tiendas la paga doble», pidió.

Por otra parte, los periodistas preguntaron al alcalde sobre la situación en que ha quedado el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, pero éste respondió que en la visita habló con «muchos ciudadanos» sobre sus problemas y ninguno de ellos mencionó a Costa

Las Provincias 20.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp