Castellón: Ribes ve «bien» Centre Ciutat pese al cese del gerente

«Hay mucha actividad, están trabajando con ganas y veo bien la situación de Centre Ciutat Castelló». Así definió ayer la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, el modo en que podría afectar a la mercantil la destitución de su gerente el pasado lunes. «Son decisiones del consejo de administración y quien debería pronunciarse al respecto es el presidente de la entidad, José Luis Verchili», dijo Ribes.

Al respecto, los representantes de los grupos municipales de la oposición criticaron la «falta de información» sobre todos los procedimientos seguidos por la mercantil y pidieron a los populares «explicaciones» sobre una entidad de la que el Ayuntamiento es accionista mayoritario.

«El PP tiene la obligación de informar en función de los recursos públicos que hay invertidos y dar todas las explicaciones que se le han pedido, tanto en el pleno como en las comisiones y a los ciudadanos», valoró el edil socialista Juli Domingo, que añadió que, «si los concejales Marisa Ribes o Juan José Pérez Macián, que son los que están en el consejo de administración, no dan explicaciones, las debería dar el alcalde de Castellón, que es quien firmó la compra de las acciones con fondos públicos».

«Nadie quiere explicar lo que está pasando dentro de la mercantil pese a haberlo pedido reiteradamente», añadió el portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, que incidió en que «la entidad se constituyó para poner en marcha unas acciones concretas en beneficio de los comerciantes y ni se han cumplido esas propuestas ni la entidad ha sido capaz de generar sus propios recursos económicos para autofinanciarse».

Años «difíciles»

Al respecto, el presidente de la sociedad comercial, José Luis Verchili, explicó que «el problema que hemos tenido es que la puesta en marcha de todos esos proyectos está supeditada a la obtención de unos recursos a los que no hemos podido acceder porque desgraciadamente nos hemos encontrado en estos dos años con los momentos más difíciles por los que haya atravesado la actividad económica». «Los proyectos están sobre la mesa y no renunciamos a ellos, por lo que en cuanto se reactive el consumo, serán llevados a la práctica», agregó Verchili, que aludió a iniciativas como el reparto de compra a domicilio, servicio de escaparatismo o campañas sectoriales de dinamización comercial.

Por lo que se refiere al cese de Vicente Verchili como gerente de la mercantil, insistió en que «el cambio es importante, pero no fundamental porque lo realmente importante es el proyecto que queremos sacar adelante y que está por encima de todos». «A pesar de la crisis, vamos a seguir promoviendo mejoras para el comercio urbano en general y para nuestros socios en particular», dijo.

Las Provincias 21.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp