La Vall d’Uixó inicia un plan para remodelar su área comercial

La calle San Cristóbal luce ya su nuevo aspecto tras la inauguración ayer de las obras de remodelación de este eje comercial por parte de la consellera de Industria y Comercio, Belén Juste, junto con la alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig. La remodelación de esta calle desemboca en la plaza del Centro y constituye la prolongación de la plaza Ismael Llopis, recuperada este verano con los planes provinciales. Este vial comercial es el punto de partida de un ambicioso plan para remodelar los ejes comerciales de la localidad y cambiar la imagen del municipio facilitando el acceso a vecinos y comerciantes y reinventando un concepto de «urbanismo comercial».

En este caso, la inversión destinada a la remodelación del eje comercial ha sido de 215.000 euros, financiados al 50% por Generalitat y Ayuntamiento. En concreto, las obras han consistido en semi-peatonalizar la calle, adaptarlas a las características de los ejes comerciales, colocar nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras o bolardos, así como una nueva iluminación. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa local Hermanos Cubells.

De compras por la Vall

Durante el recorrido, la consellera se interesó por la situación del comercio local, así como por los vecinos y de San Cristóbal, ya que no solo conversó con ellos, sino que también visitó algunos domicilios y entró en todos y cada uno de los comercios de San Cristóbal donde aprovechó para realizar alguna que otra compra personal.

Por su parte, la alcaldesa ejerció de anfitriona presentando a cada comerciante y vecino a la consellera. La inauguración fue una auténtica fiesta para el vecindario de la calle que adornó las aceras con plantas y flores y preparó por la noche una cena conmemorativa

Las Provincias 21.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp