Centre Ciutat anuncia la apertura de 12 nuevos comercios en el centro de Castellón en septiembre

José Luis Verchili (izquierda) y Pau Pérez Rico tras suscribir la incoporación de Sfera a Centre Ciutat, ayer. Consolidar la zona centro de la capital de La Plana como el polo de dinamización comercial de la ciudad es uno de los objetivos que ayer reiteró el presidente de la sociedad Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, quien remarcó que, a pesar de la crisis que en los últimos meses ha motivado el cierre de algunos establecimientos de corte tradicional en el casco histórico, «esperamos la apertura de 12 nuevos comercios para el mes de septiembre y lo importante es que los locales que han cerrado sus puertas no se han quedado vacíos, sino que en seguida han sido ocupados por otras firmas».

Verchili presidió ayer, junto con el jefe de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, el acto institucional por el que la tienda que el Grupo Sfera posee en la calle Mayor de la ciudad pasa a integrarse en la sociedad comercial castellonense.

«El hecho de que una cadena de la importancia de Sfera acepte incorporarse al proyecto del centro comercial abierto supone para nosotros un espaldarazo importante», comentó Verchili, quien agregó que «no hay que verlo como una amenaza, sino todo lo contrario». «Todos buscamos ofrecer a nuestros clientes la mayor oferta comercial posible y la apuesta que ha hecho Sfera por implantarse en el centro en lugar de hacerlo en la periferia implica que todos estamos en la misma línea de impulsar el comercio urbano», aseveró Verchili, quien agregó que «esperamos que las tiendas del centro de otras grandes cadenas sigan el ejemplo y se sumen también».

Por su parte, Pau Pérez Rico expresó su «satisfacción» por la incorporación a Centre Ciutat e insistió en que «vamos a contribuir a relanzar todavía más el comercio». De hecho, el representante de El Corte Inglés recordó la apuesta del Grupo Sfera por implantarse en los centros históricos de las diversas ciudades en las que gestionan establecimientos. «Las empresas de nuestro grupo, lejos de producir un vacío, generan sinergias positivas para los comercios situados alrededor», dijo.

El grupo posee en la actualidad 106 tiendas en el mundo, de las que 86 se encuentran en España. De ellas, hay dos en Valencia, dos en Alicante, una en Ontinyent, otra en Alcoi, otra en Castellón y, según las previsiones, abrirán en breve un nuevo comercio en Gandía.

«Goteo constante» en rebajas

Por lo que se refiere a la evolución de la campaña de rebajas, el presidente de Centre Ciutat destacó que «empezó con mucha fuerza y, aunque en los últimos días ha bajado un poco, hay un goteo constante de clientes porque este año hay descuentos que nunca antes se habían dado».

El presidente de Cèntrics, Enrique Felip, también valoró de manera «muy positiva» la incorporación de Sfera a Centre Ciutat y señaló que «la campaña está siendo buena y se están cumpliendo los deseos de los comerciantes de vaciar sus stocks

Fuente: Las Provincias 20/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp