Centre Ciutat tardará un año y medio en vender las acciones municipales por la crisis

Las previsiones de la sociedad de Centre Ciutat Castelló respecto a la venta de las acciones que posee el ayuntamiento han quedado en saco roto por la crisis económica. A estas alturas, solamente se han traspasado 34 de los 420 títulos municipales y la cantidad restante no será adquirida por otros comerciantes hasta dentro de año y medio, según admitió ayer el presidente de la entidad, José Luis Verchili.

La falta de compradores obligará además a Centre Ciutat a hacerse cargo de dichas acciones (ahora forman parte del patrimonio municipal) para sacarlas posteriormente a la venta por ella misma. Ello acarreará un importante dispendio para una mercantil que sólo cuenta con cuatro años de existencia. Verchili explicó que la asociación comprará los títulos municipales que faltan por vender en diferentes subastas que tendrán lugar a lo largo del próximo año. Su intención es adquirir unos 130 a primeros de 2010 y el resto en el segundo semestre. Para la primera tanda, la sociedad prevé un gasto de 20.000 euros (150 euros por cada título). Una vez esté el accionariado en sus manos, Centre Ciutat lo traspasará a otros comerciantes de forma directa.

La sociedad mercantil no ha tenido más remedio que optar por esta fórmula ante el escaso interés del sector comercial en las participaciones del ayuntamiento. Verchili adujo que el sinfín de requisitos que se exigen en un proceso de venta de patrimonio municipal también ha ahuyentado a los posibles compradores.

De esta manera, Centre Ciutat no ha visto colmadas sus expectativas. Hace un año esperaba poder vender de forma inmediata 362 de las 420 acciones públicas. Desde que nació la entidad en 2006, desde diferentes ámbitos de Castelló se ha exigido al Gobierno local que se desprendiera de sus participaciones. Ahora ha aceptado deshacerse de ellas pero no encuentra comprador por la crisis financiera internacional. En estos momentos sólo han salido al mercado 34 títulos; 30 han ido a parar a la Federación Local de Comercio, y otros 4 a establecimientos de la zona centro. Y hasta dentro de un un año y medio como mínimo no se dará por concluido este proceso.

Levante 02/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp