Comerciantes del Mercat Onda asisten a un curso de Merchandising para puestos de mercados municipales

El pasado martes 20 de noviembre los comerciantes del Mercat Onda asistieron a un curso de merchadising para puestos de mercados municipales impartido por Coto Consulting (empresa especializada en marketing de mercados minoristas).

 

 ¿Qué es el merchandising?

El merchandising tiende a sustituir una presentación pasiva del producto por una activa, comprendiendo por tanto, todas aquellas acciones realizadas en el punto de venta para aumentar las ventas y la rentabilidad del negocio, mejorar y potenciar la imagen del establecimiento, dar un buen servicio al cliente y obtener por tanto su satisfacción, etc., desempeñando el comerciante un papel determinante. (Técnicas de merchandising aplicadas a mercados municipales. Rafael Abellán Juan)

 

Programa del curso:

1.- Merchandising y mercados municipales: concepto, beneficios y mercados municipales (imagen exterior, mix comercial, organización del espacio e imagen interior).

2.- Merchandising en el punto de venta: gestión del surtido, gestión estratégica de la superficie y comunicación en el putno de venta.

3.- Merchandising en el punto de venta por tipología de productos (presentación del producto): carnicería-charcutería, fruterías-verdulerías, panaderías y pescaderías.

 

Beneficios del merchadising en los mercados municipales:

– Acrecentar el movimiento de publico en el punto de venta.

– Crear ambiente.

– Multiplicar los efectos de una campaña.

– Dotar de vida al producto.

– Gestionar adecuadamente la superficie de ventas.

– Incrementar la rotación. 

– Atraer la atención del comprador hacia productos concretos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?