Cómo hacer que los consumidores revelen más información

Cuando CCB FastMap preguntó a los consumidores qué método preferían que usaran las compañías para comunicarse con ellos (email, teléfono, cartas…), el 63% dijo: Ninguno de ellos. Incluso cuando los consumidores tienen una relación con la compañía, el 23% preferirían no tener comunicación con ella. La cifra sube al 50% cuando se tarta de bancos.

Los consumidores cada vez están menos dispuestos a divulgar datos. El mismo estudio encontró que el 86% de los consumidores rutinariamente marcan la caja para que no se utilice su información personal.

Esto no era lo que esperaba el CRM cuando se desarrolló a primeros de los Noventa. Cuanto mayor cantidad de datos sobre sus clientes que acumularan las compañías, mayor conocimiento sobre el consumidor, pensaban.

Un proyecto de investigación de VRM (vendor relationship management) realizado por la Universidad de Harvard sugiere una manera de solucionar este problema: cuanto más control tengan los individuos de sus datos personales, mayor beneficio para ambas partes.

“En un futuro, los consumidores podrán utilizar muchas herramientas que ahora no tienen, tendrán espacios personales de datos que les ayuden a mantener el control sobre su información e incluso para compartir muchos más datos, pero siempre bajo sus condiciones”, explica en Financial Times un coordinador del proyecto VRM.

Así, a medida que los consumidores organicen sus vidas con datos digitales, demandarán herramientas de software  para acumular, ordenar, analizar, almacenar, proteger y usar esos datos de manera eficiente.

Fuente: Marketing News 18/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp