Cómo Twitter está transformando la manera de ver la televisión

El mero hecho de ofrecer un hashtag oficial al principio del programa de televisión puede incrementar la conversación social cerca de dos tercios, según un acuerdo de la compañía Brandwatch, que publica Mediapost.

 

Este estudio revela que los espectadores tuitean sobre un programa particular cerca de un 1.200% más cuando el espacio está siendo emitido y esa cifra se duplica cuando hay un hashtag oficial. Combinados, estos dos factores llevan a un 63% de mayor interactividad cuando los programa anuncian su hashtag oficial el día de la emisión.

 

El trabajo ha sido realizado basándose conversaciones sobre cinco de los programas de televisión más exitosos de Reino Unido y Estados Unidos durante 2012, como “The Voice”, “Biggest Loser” y “Glee”.

 

Los consumidores están incrementando considerablemente el uso de varios medios al mismo tiempo, particularmente cuando ven televisión. Una encuesta reciente entre 1.000 consumidores estadounidenses de KPMG reveló que el 42% de los encuestados dijeron que ven la televisión mientras acceden a internet a través de un portátil o un PC. Otro 17% afirma que ven la TV mientras usan un smartphone. Un 22% aseguran que acceden a redes sociales mientras ven la pequeña pantalla.

 

Para explotar esta tendencia “multitarea” el trabajo de Brandwatch revela unos pocos y sencillos pasos para incrementar la conversación sobre los programas de televisión. Entre los programas más exitosos, el 83% usó un hashtag oficial en la mayor parte de los tuits y un 61% tuiteó regularmente durante el tiempo de emisión para mantener viva la conversación.

 

MarketingNews 31/01/2013 (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?