Comunidad Valenciana: La hostelería pierde negocio pese al tirón del turismo exterior

La Confederación de Hosteleria y Turismo considera que el «crack» del turismo nacional no ha sido compensado por el aumento de visitantes foráneos. El 43% de los bares y restaurantes de Valencia y el 64% de Alicante consideran que el verano ha sido peor que el anterior.

Según la encuesta realizada por Conhostur en toda la Comunidad Valenciana, la crisis se ha dejado notar en el turismo nacional, que supone un componente demasiado importante para ser compensado con el aumento de turistas internacionales. Una situación que incluso ha llevado a los hosteleros a hablar de riesgo de una burbuja turística dado el optimismo que se desprende de la mayoría de los balances turísticos de las Administraciones Públicas y que atribuyen la subida a la coyuntura por las revueltas en los destinos del norte de África.

El estudio de Conhostur señala que en Valencia los clientes españoles han pasado de suponer el 47% en 2009 al 31% en estos momentos. en general los hosteleros han percibido una bajada del consumo en los principales destinos tursíticos. Así, la encuesta estima una bajada de entre el 3% y el 5% en la facturación de bares y restaurantes en Valencia y Castellón, mientras que en Alicante la caída se ha reudcido al 0,3% y en algunos destinos como Benidorm prácticamente se mantiene las cifras del año pasado. Esta ciudad es la que registra una mejor percepción de la campaña, ya que el 28% de los hosteleros la califica como mejor, frente al 13% de Valencia y el 10% de Alicante.

También el segmento del turismo de interior considera que este verano ha sido peor, según el 62,5% de los encuestados. También terrazas y locales de ocio nocturno perciben una caída del consumo y el 63,6% de las consultadas reconocen que ha sido una temporada peor que la anterior.

Expansión 16/09/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp