Consum amplía la red Charter en Valencia

La red de franquicias Charter de la cooperativa Consum ha abierto un nuevo supermercado en la localidad valenciana de Sueca. Ubicado en la en la playa del Mareny Blau, cuenta con 250 m2 de sala de ventas y dispone de una amplia variedad de producto fresco, con servicio diario integrado (corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y un gran surtido de marcas.

En lo que va de año, Charter ha inaugurado siete tiendas, cuatro en la provincia de Valencia (una en Valencia capital y las otras tres en las localidades de Burjassot, Tavernes de la Valldigna playa y Simat de la Valldigna). También ha puesto en marcha nuevos establecimientos en Teulada (Alicante), en Nules (Castellón) y en el Prat de Llobregat en la zona logística ZAL (Barcelona). Además, ha reabierto el Charter de Cullera (Valencia) y ha reformado el centro de Venta del Moro (Valencia), que ha ampliado su superficie hasta los 450 m2.

El buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con las aperturas estimadas para este ejercicio (alrededor de 20), hace prever in incremento de las ventas, que superarán los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010.

Con Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones, barrios urbanos y zonas turísticas, que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida, donde realizar sus compras diarias. De esta forma, cumple con su misión social como cooperativa “estar siempre cerca del consumidor”.

Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo, posee una red comercial integrada por 585 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía..

Con más de un millón y medio de socios-clientes y cerca de 10.000 trabajadores, es la única empresa de distribución con “ Certificado de Empresa Familiarmente Responsable” (Efr). Además, su Memoria de Sostenibilidad 2010 ha obtenido, por segundo año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado “ A+ del Global Reporting Initiative” (GRI).

En 2010 Consum facturó 1.675,5 millones de euros, un 5,8% más, y obtuvo un beneficio de 34,1 millones, que representó un aumento del 11,2%.

Distribución Actualidad 11/07/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp