Consumidor tendrá datos de alimentos al captar código de barras con el móvil

Los consumidores podrán conocer los ingredientes de un producto, las advertencias para alérgicos, el resultado de cata y hasta instrucciones de uso capturando con el móvil su código de barras, según el sistema eScan que ha presentado la asociación que agrupa a fabricantes y distribuidores Aecoc.

 

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha explicado que ya son cien las empresas que se han adherido a esta tecnología, que en estos momentos abarca a 2.000 productos y que se prevé esté disponible para 30.000 artículos a final de año.

 

Bonmatí, acompañado del presidente de Danone España, Javier Robles, y del presidente de Eroski, Agustín Marcaide, ha detallado que el acuerdo se ha realizado con la compañía Scanbuy, que contaba con la plataforma más amplia.

 

Robles ha asegurado que si hace 40 años fue útil para las empresas el uso del código de barras (origen de la asociación Aecoc), ahora lo es aún más desde el punto de vista del consumidor, ya que «dará acceso a contenidos nutricionales y cualquier otro tipo de información».

 

El presidente de Danone se ha referido a esta novedad tecnológica como algo importante «en los tiempos que corren», para que el consumidor esté bien informado, «que tenga sus dudas resueltas y que con este canal sea capaz de diseñar y aportar ideas útiles y revolucionarias en los próximos años».

 

Por su parte, Markaide ha resaltado su importancia en un momento en el que «teniendo los mejores alimentos de la historia los combinamos peor y la tasa de obesidad llega a tener índices de epidemia».

 

En su opinión, este método dará garantías sobre la información difundida ahora que en Internet circulan muchas informaciones «confusas».

 

Este dispositivo permitirá al consumidor, con tan sólo sacar una fotografía del código de barras, acceder a la información, contactar con la empresa o enlazar con sus perfiles en redes sociales, entre otras posibilidades.

 

Entre algunas de las empresas que ya se han sumado a esta iniciativa figuran Danone, Pepsico, Procter & Gamble, Eroski o San Miguel, que podrán utilizarla para proporcionar una información personalizada y lanzar por este medio campañas de publicidad, vídeos, cupones de descuento o promociones.

 

Para el consumidor, la aplicación es gratuita y el objetivo de sus promotores es que el 2014 las tiendas on line tengan incorporado también este sistema de reconocimiento al igual que las físicas.

 

Expansión 24/10/2012 (Ver noticia)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?