Consumidores que se pasan del lado de los vendedores

Estamos en la era de los consumidores. No sólo se han convertido en creadores de contenidos y mensajeros publicitarios, ahora son ellos los que venden productos y servicios. Son los denominados vensumidores o consumidores-vendedores, una tendencia muy extendida en Norteamérica y que empieza a ganar adeptos en Europa.

 

No se trata de personas que abandonan su trabajo, cuentan con un salario mensual en el que se respaldan a la hora de emprender sus nuevos negocios. Existen muchos ejemplos. La mayoría de ellos están relacionados con el mundo del alquiler. Alquiler de casas, de bolsos o de plazas de parking.

 

Pero según informa Expansión, no todo se centra en el alquiler. Muchos de estos nuevos consumidores-vendedores son también creadores. Ejemplo de ello es la web ko.com, que permite diseñar y vender todo tipo de objetos de decoración, joyas, muebles, etc.

 

Marketing Directo 21/04/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?