Bigastro fue ayer sede de la presentación de un programa de innovación para los comercios de la localidad. La iniciativa se desarrolla a instancias de la Concejalía de Fomento y el Programa InnoCámaras de mejora empresarial, de la Cámara de Comercio de Alicante.
En la iniciativa, destacó la concejal Inmaculada Martínez, participan seis empresas de la localidad. La responsable de Fomento destacó que los vertiginosos cambios que sufre el mercado, hacen necesario diseñar actuaciones innovadoras que aumenten la eficacia, la transferencia de conocimientos, y habilidades a la gestión.
La edil destacó que la institución cameral fomenta la integración de la estrategia empresarial «como herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido y mejorar la competitividad de las Pymes».
El programa cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en una primera fase se ha diagnosticado la situación de estas empresas con un coste cero para las mismas. Inmaculada Martínez destacó que en una segunda se pondrá en marcha la aplicación de los análisis.
Asimismo destacó que las empresas y comercios se dedican a actividades diversas como el diseño o la consultoría y que se les ha ofrecido el apoyo tecnológico y la elaboración de planes de empresa que les permitan afrontar los nuevos retos de la economía, así como herramientas para sortear las crisis económicas que afectan al pequeño negocio.
Coto Consulting 28/11/2008