Covaco se opone a reformar la regulación de los minoristas

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana, Covaco, no está en absoluto de acuerdo con la reforma de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista que prepara el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para adaptar la Directiva Europea de Servicios a la legislación española, pues considera que, en los términos que se plantea, abocaría a la desaparición a multitud de pymes del sector.

 

Según informó la Confederación en un comunicado, en el anteproyecto de Ley se recoge considerar como gran superficie los establecimientos mayores de 2.500 metros cuadrados. «De esta manera quedarían fuera de cualquier licencia comercial especial los menores de esta superficie en todo el territorio nacional, cuando en este momento es competencia de las distintas comunidades autónomas determinar la superficie de la gran superficie y varia en función de cada lugar», puntualizan.

 

Covaco rechaza radicalmente esta medida, porque estima que «de llevarse a la práctica, destruiría gran parte del tejido empresarial de pymes comerciales que aportan riqueza y empleo».

 

Por este motivo, presentó esta semana a través del Foro de Benicarló del que Covaco es socio fundador, sus propuestas ante el Ministerio para que se modifique esta reforma y que sigan siendo las comunidades autónomas las que asuman las competencias en materia de comercio.

 

Las Provincias 24/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp