Crevillent: El Ayuntamiento prepara un plan para incentivar la eficacia del comercio local

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha el Plan de Acción Comercial, un estudio para incentivar la realización de proyectos e inversiones que consigan incrementar la eficacia y competitividad del sector comercial de la localidad. Este estudio tiene un coste de 53.000 euros que serán financiados con una subvención de 37.100 euros de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El resto, 15.900 euros, correrán a cargo del Consistorio crevillentino.

Para realizar el Plan de Acción Comercial de Crevillent se ha contactado con la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, ya que,según dijo la concejala de Comercio, Loreto Mallol, «tiene gran experiencia en la realización de estos estudios al haber realizado, hasta este momento, un total de 65 en toda la Comunidad». Loreto Mallol explicó que «el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, para la realización del Plan de Acción Comercial en Crevillent».

El estudio empezará a elaborarse este año y estará acabado para el año 2009. Durante este tiempo, personal de Pateco y del Ayuntamiento, debidamente acreditados, realizarán un trabajo de campo realizando encuestas a comercios, empresas, y usuarios para posteriormente, recopilar y analizar datos, con el fin de llegar a unas conclusiones y propuestas relacionadas con el sector comercial.

Loreto Mallol consideró que «el comercio es una actividad que influye en la relación que se establece entre personas, es decir, tiene un carácter social que está sometido a continuos cambios». Según Mallol, «la conselleria es conocedora de la necesidad que hay de acomodar las infraestructuras comerciales a la realidad de su entorno, y por ello, para potenciar al sector comercial, convoca estas ayudas». La concejala de Comercio pidió la colaboración de comerciantes y consumidores para que contesten a las encuestas y entrevistas y acudan a las reuniones que se convoquen y que «podamos hacer frente a los nuevos retos trabajando conjuntamente».

Por el momento, el director técnico y el coordinador del estudio de Pateco han trazado el plan a seguir en los próximos meses para conocer la situación actual del comercio, como punto de partida que pretende conseguir «un futuro esperanzador para el comercio local».

Una vez realizado el Plan de Acción Comercial se tendrá información sobre la oferta comercial, la demanda comercial, los hábitos de compra, las cuotas de mercado, el balance comercial, así como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del comercio de Crevillent. De esta forma, se conocerán propuestas y actuaciones que convienen al municipio según los diferentes ejes comerciales.

Por otro lado, la concejalía de Comercio está enviando a los propietarios de bares, cafeterías, restaurantes y comercios un escrito informando sobre el curso de inglés básico y especializado que se va a impartir para los trabajadores de estos sectores. La concejala de Comercio indicó que «el curso, totalmente gratuito, se puede desarrollar debido a la subvención recibida desde la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que ha permitido la contratación, durante un período de seis meses, de una diplomada en lengua inglesa para impartir las clases». El curso empezará a desarrollarse el 3 de noviembre de 2008 y acabará el 31 de marzo de 2009.

Fuente: Diario Información 21/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp