Vila-Real: El centro comercial abierto crea un consejo e inicia su actividad

La Federació de Comerç de Vila-real está inmersa en la programación comercial para los próximos meses. En especial, su directora, Natiana Serrano, destaca que se está en el proceso de designación de los representantes que han de sumarse a la junta del futuro centro comercial abierto, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Cámara de Comercio de Castellón.

«Es probable que el representante municipal sea el concejal de Promoción Económica, Javier Nácher, aunque el otro integrante se votará entre los miembros de la Junta», indica Serrano.

Tras esta decisión, con la que quedará definitivamente conformado el consejo, la primera acción que se llevará a cabo será la puesta en marcha de un mercado semanal que permitirá a los comerciantes vender sus productos de fuera de temporada, como ya publicó Mediterráneo.

Serrano ha anunciado que «durante toda esta semana se ha estado trabajando en el envío de una circular para que los comercios interesados en participar en el proyecto se inscriban», dice. «Después ya se propondrá una fecha definitiva para la celebración de este evento» que, según apunta, «servirá para dinamizar aún más el centro de la ciudad y los establecimientos de la zona.

Asimismo, para el último trimestre del año se presentan diversas novedades relacionadas con el comercio local.

PROMOCIÓN Así, desde la federación anuncian que, en octubre, la actividad se centrará «en promocionar el pan tradicional, con la colaboración del Ayuntamiento». Serrano informa de que, «por el momento, se han mantenido conversaciones con la Asociación Provincial de Panaderos para trabajar con ellos, ya que el pan natural es sano y se conserva mejor en bolsa de tela».

Entre las promociones preparadas para el mes de noviembre destacan el regalo de una bolsa con un pito y una pelota atada con una goma. «Según cuentan los más mayores, era un regalo muy típico hace años, con el que se obsequiaba a los niños con la llegada de la Fira de Santa Caterina en la ciudad», explica.

Se trata de un obsequio que «se podrá conseguir en los comercios, donde también se entregará un tíquet para el sorteo de las típicas mocadoraes para los clientes. Para Serrano resulta «muy importante» asociar las costumbres de la localidad al sector comercial «de siempre, que es el que está más próximo a los ciudadanos». Es por ello que la directora de la Federación de Comercio de Vila-real no descarta incluir, junto al obsequio infantil, «un pequeño papel con la historia de esta tradición».

Fuente: El Periódico Mediterráneo 21/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp