Cuatro de cada diez compradores cambiaría Mercadona por otro supermercado para elegir marca

El 40% de los clientes de Mercadona no está satisfecho con la estrategia comercial de la cadena, que hace unos meses eliminó de sus lineales más de 800 referencias.

Al menos esta es la conclusión de un informe realizado por Ipsos, que revela que este porcentaje no dudaría en dejar la enseña para poder elegir entre la marca propia y la del fabricante. El 60% restante opina que algunas marcas son insustituibles. Además, según la consultora, a partir de tres productos retirados, los actos de compra empiezan a contraerse.

Del análisis también se desprende que los consumidores se muestran confusos en cuanto a la información recibida, tanto por parte de la empresa como por los medios de comunicación. Algunos se sienten defraudados al comprobar que no sólo se han eliminados los ítems de menor rotación, sino que uno de cada tres registros retirados figuraba en el ranking de las 10 marcas más habituales.

Sin embargo, Mercadona presenta la otra cara de la moneda y expresa su satisfacción por los resultados de la medida, que desde su implantación ha hecho crecer la cuota de su surtido de marca propia hasta el 52%, según un estudio de TNS, cuatro puntos más que en el mismo periodo del año anterior (febrero-abril de 2009).

En el ciclo auditado, el número de clientes ha aumentado un 6%, lo que representa 12 millones más de actos de compra . La cadena atribuye este avance al incremento en la frecuencia del gasto, tanto en los clientes mantenidos como en los nuevos, que acuden a sus tiendas atraídos por su política de precios bajos (SPB), hasta un 11% inferiores a la media del mercado.

Distribución Actualidad 13/05/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?