De todo a medida

Tras una era de grandes marcas, uniformidad y logos estampados en camisetas, hemos llegado a una época de desconfianza en lo masivo y aprecio por lo diferente y único. Una tendencia representada a la perfección por Etsy (www.etsy.com), una web que permite a pequeños artesanos vender sus creaciones.

 

Etsy está de moda en Estados Unidos. Tiene dos millones de clientes, que compran a 100.000 vendedores distintos, por valor de 90 millones de dólares al año, todo tipo de cosas, desde collares hechos con trozos de aparatos electrónicos viejos hasta gatos de cerámica. Muchas de ellas están hechas a mano y son semi-únicas, hay una o muy pocas piezas iguales.

 

La gente está cansada de productos iguales y la respuesta es la micro-fabricación. Internet hace posible comercializar cosas que antes no tenían público y convertir una afición en un negocio. Es el Long Tail de los productos a medida.

 

Bajo la Línea 06/04/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?