Dénia: El Ayuntamiento colabora con comerciantes y consumidores en las rebajas

La campaña de verano comienza hoy

Las Concejalías de Comercio y Promoció del Valencià, que dirige Vicente Chelet, y la de Consumo, de la que es titular Marcela Server, tienen ya preparadas las acciones para la campaña de rebajas que comienza hoy y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Por parte de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) se efectuarán inspecciones en aquellos establecimientos que anuncien rebajas o alguna modalidad de venta promocional. La campaña de inspecciones se efectuará durante todo el periodo de rebajas.

Como medidas orientativas y para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores, desde la OMIC se recomienda a los potenciales compradores que antes de pagar, soliciten por escrito información sobre la admisión de devoluciones. Se recuerda que si el artículo está defectuoso, el comerciante está obligado a cambiarlo. Asimismo, el comprador debe comprobar que los artículos en rebajas ya han estado expuestos en la tienda y que cada etiqueta muestre tanto el precio anterior del producto como el rebajado, así como el porcentaje de descuento. La Oficina de Consumo aconseja guardar siempre el tique de la compra y tener cuidado con las ofertas engañosas.

Por otra parte, desde la Oficina de Promoció del Valencià se pone a disposición de los comercios de la ciudad, de manera gratuita, la cartelería de rebajas, que incluye tarjetas para los precios originales y los rebajados y carteles de rebajas y de descuentos.

Esta iniciativa se incluye en el plan de promoción del valenciano en el comercio que fomenta el departamento municipal.

El material se puede recoger en la Oficina de Promoció del Valencià, ubicada en la planta baja del Ajuntament, en horario de 8 a 15 horas.

Por último, coincidiendo con el inicio de la temporada estival, la Concejalía de Comercio ha editado 30.000 ejemplares de la Guía de Comercio de Dénia, una publicación que pretende dar a conocer la amplitud de la oferta comercial del casco urbano tanto a residentes como a turistas.

Como novedad de esta edición, se incluye en el plano la delimitación de las cinco Zonas Comerciales que forman parte del Centro Histórico Comercial, tal y como se reflejan en los mupis de señalización instalados en el municipio.

La guía comenzó a distribuirse la semana pasada en los puntos de información de turismo del Ayuntamiento, en puntos oficiales de distribución municipal, en todos los hoteles y campings del municipio y en los restaurantes y comercios de las principales vías (Marqués de Campo, Diana, Loreto, Raset, Patricio Ferrándiz, etc.)

PortalMás 27/06/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp