Dénia: Los comerciantes reeditan la ‘Guía Práctica de Alicante y su provincia’

El Ayuntamiento de Dénia, a través de la concejalía de Comercio, ha colaborado con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Dénia (ACE) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico-Calle Loreto en la edición de una copia facsímil de la Guía Práctica de Alicante y su provincia-Guías Arco, publicada hace ahora 100 años.

El facsímil contiene sólo la publicidad sobre la industria y el comercio de Dénia que aparece en el ejemplar original e información de los establecimientos e industrias de la época. Se han editado 5.000 ejemplares. La edición de esta guía forma parte de las acciones promocionales que el Ayuntamiento y las asociaciones llevan a cabo dentro de la línea de colaboración en esta nueva etapa de la concejalía, con Vicente Chelet al frente.

Esta colaboración se ha plasmado con la firma de dos convenios, uno con ACE y el otro con la Asociación de Comerciantes Centro Histórico-calle Loreto.

Chelet ha recordado que «siempre he sido partidario de establecer este tipo de cooperación con los comerciantes y más en la actual coyuntura para seguir creando empleo».

Según manifestaron los representantes de las asociaciones comerciales, Pedro Reig (ACE) y Dani Costa (Centro Histórico-Loreto), se trata de un paso «importante» ya que es la primera vez que existe un convenio de este tipo entre el Consistorio dianense y estas asociaciones. El Ayuntamiento aporta 5.000 euros.

Las Provincias 17.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp