Doce innovaciones listas para su implantación en el comercio

El futuro de la tienda está preparado. Los fabricantes van más allá en las investigaciones tecnológicas y casi todas las innovaciones presentadas en el estudio New Future In Store, de TNS, son ya una realidad. De nuevo, el futuro se adelanta. Pero no está listo. Dependerá de la rapidez en aplicar las tecnologías más avanzadas en el punto de venta la posibilidad de adelantarse y diferenciarse de los competidores. Los consumidores las demandan en breve plazo. Una a una se describen a continuación.

1. Espejo interactivo en probadores. Tiene el aspecto de un espejo normal, pero en realidad es una pantalla digital de alta resolución con una cámara, de modo que los clientes pueden ver cómo les quedan las prendas sin tener que probárselas.

2. Ayuda interactiva en probadores. Con una pantalla táctil, el cliente puede comunicarse desde el probador con el personal de ventas.

3. Carritos inteligentes. Incorporan tecnología interactiva a través de una pantalla de vídeo montada en su parte delantera y que permite al cliente encontrar productos, acceder a listas de compras, comprobar precios, recibir promociones y cupones y escanear las compras. Así mismo, puede proporcionar a los comerciantes y proveedores una gran cantidad de datos sobre los hábitos de compra.

4. Pago a través de las huellas dactilares. Vincula las huellas a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para anotar la compra.

5. Red social de compras. Los clientes comparten información a través de Internet. Los clientes y proveedores podrán observar las redes sociales para averiguar lo que quieren los consumidores.

6. Grupos de compra formados por consumidores. Los consumidores pueden formar comunidades de compra online para sumar su poder de compra al de otros consumidores.

7. Escaneo tridimensional del cuerpo. Se utilizará una exploración tridimensional del cuerpo del cliente para hacerle recomendaciones de las marcas y prendas específicas que pueden quedarle mejor o como ayuda para la confección de prendas a medida.

8. Información de ventas y productos a través del teléfono móvil.

9. Asistente holográfico de ventas. Los clientes podrán interactuar con un holograma en la tienda que responderá a preguntas y facilitará las transacciones.

10. Participación y colaboración en el desarrollo de productos.

11. Compra a través de dispositivos móviles.

12. Compra a través de dispositivos conectados en red. Los electrodomésticos conectados en red controlarán qué productos utilizan los consumidores, crearán listas de compras y se comunicarán con otros dispositivos para organizar las entregas.

Fuente: Boletín Cámara Valencia Nº 292

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp