Ejemplo de una gestión eficaz de reclamaciones: Enséñanos tu pizza

Domino’s Pizza lanzó el año pasado una iniciativa prácticamente única en el mundo de la restauración: cambiar la receta de sus pizzas (tanto la masa como el queso o la salsa). Los consumidores consideraban muy flojo el sabor de Domino’s, en comparación con otras cadenas de comida rápida, y la compañia decidió coger el toro por los cuernos (y contó el proceso en un blog, Pizza Turnaround).

Parece que el gambito está funcionando: los beneficios se doblaron en el último trimestre.

Para acentuar esta revolución, Domino’s ha realizado una promesa a los consumidores: cualquier foto de pizzas que utilicen en sus anuncios será de una pizza real, sin retoques, preparada por empleados de la empresa. Sin maquetas, directores de arte o estilistas. Y para apoyar esta acción, han lanzado la campaña Show Us Your Pizza, en la que invitan a los clientes a hacer exactamente eso: sacar fotos de las pizzas que reciben en casa, con la oportunidad de ganar 500 dólares y poner su foto en un anuncio.

Bajo la Línea 28/09/2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?