El 21% de los españoles compró en tiendas de descuentos online en 2013

Las páginas de ofertas y descuentos (tipo Groupon, Lets Bonus o Groupalia) representan una nueva vía de adquisición de productos y servicios al mejor precio, según los resultados del décimo estudio AIMC Marcas relativos a “El Comercio y sus Compras”, que este año celebra su décima edición con más de 10.295 entrevistas válidas.

 

En 2013 un 31% de los españoles visitó alguna página de descuentos online y, además, un 21% compró algo por esta vía, según este informe del que ya hemos adelantado otras conclusiones la semana pasada. Esta es la primera vez que este estudio incluye datos de este tipo de negocio, por lo que no hay comparativa.

 

En cuanto al perfil de este tipo de compradores, son en su mayoría hombres (un 22,2% de ellos ha adquirido algo frente al 19,5% de las mujeres) y con una edad comprendida entre los 20 y los 44 años.

 

Por comunidades autónomas, Baleares (33,6%), Madrid (27%) y Cataluña (26,9%) son los lugares de nuestra geografía en donde más se adquieren estos productos, y en Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (13%), donde menos. Se demuestra, por tanto, que se trata de una forma de comprar habitual en las zonas urbanas, concretamente en poblaciones de entre 200.000 y 500.000 habitantes (con un promedio de compra del 26,1% y 5,1 puntos superior al total de España). Con un 25,4% en las ciudades de más de 500.000 habitantes, esta modalidad de compra presenta un dato 4,4 puntos superior al total nacional.

 

Por último destaca un dato: sólo el 14% de la población está de acuerdo en que comprar a través de la red “hace la vida más fácil”, cifra que, aunque crece respecto a 2012, continúa mostrando un porcentaje bajo.

 

Tiendas offline

 

Pese a que en 2013 se ha mantenido la tendencia a visitar todos los tipos de centros (hipermercados, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales y tiendas especializadas), el retail de imagen, sonido e informática ha registrado su dato más bajo en los últimos 10 años (12,2%). Lo mismo sucede en los establecimientos especializados en decoración (que, con el 6,1% registran su segundo peor dato desde 2003) y los de libros, discos y fotografía que, con un casi un 13%, registran también su menor ratio de visitas.

 

Marketing News 31/03/2014 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp