El 70% de las pymes de la Comunitat prevé una mejora de la economía en 2015

El 70% de las pymes valencianas creen que la economía remontará a partir de finales de 2014 o principios de 2015, según una encuesta elaborada por Mapfre Empresas entre autónomos y pequeñas y medianas empresas. El 30% restante opina que habrá signos positivos a corto plazo entre el último trimestre de 2012 y el segundo semestre de 2013.

El estudio también refleja que la internacionalización continúa siendo la asignatura pendiente de la pyme española, aunque en menor medida entre las empresas valencianas, ya que el 90% de los encuestados a nivel nacional no mantiene ningún tipo de actividad fuera de España, frente al 87% de las empresas ubicadas en la Comunitat.

El perfil de las empresas más proclives a dar el salto exterior es el de aquellas que pertenecen a sectores como el comercio al por mayor, el transporte o los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.

Por regiones, las empresas de Madrid son las más dispuestas a buscar vías de internacionalización, ya que el 11% de ellas no descarta salir fuera en el futuro, frente al 5% de la media nacional. En el caso de las empresas valencianas, sólo el 4% se plantea salir fuera en el futuro.

Como medidas para mejorar la situación, la mayoría de las empresas se muestra de acuerdo en la necesidad de crear una institución de financiación pública que proporcione mayor liquidez, en concreto, el 73% de los encuestados.

Las Provincias 17/07/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp