España, más pago en efectivo que con tarjetas

por | Jul 16, 2012 | 0 Comentarios

La mayoría de los españoles muestran hábitos tradicionales en sus operaciones financieras. A pesar de la existencia de bancos online y otros medios electrónicos para realizar transacciones económicas, la mayoría prefiere pagar en efectivo y acudir a las entidades bancarias físicas. Una actitud, que contrasta con el 73% de los usuarios del resto del mundo, que utilizan Internet para sus operaciones bancarias. Más de la mitad (52%) usan tarjetas de crédito para pagar y un 42% las de débito.

Son datos del estudio Nielsen Global Survey of Investment Attitudes, que analiza el comportamiento y los hábitos financieros y de inversión de más de 28.000 internautas de 56 países. En España, el 76% de los participantes en la encuesta señaló que suele pagar en efectivo sus compras, comidas, viajes y otras actividades de ocio; un 46% aseguró que emplea tarjetas de crédito o de débito; el 8% dijo utilizar sistemas de pago electrónicos como Paypal; y sólo el 2% mencionó los cheques como medio de pago. Además, el 75% declaró que, en los últimos tres meses, había usado una oficina bancaria tradicional para sus operaciones de inversión; un 49% había utilizado un banco online; el 14% había realizado operaciones por el teléfono móvil; y el 11% por el fijo.

Por lo que respecta a los usuarios de otras partes del planeta, Nielsen revela que un tercio asegura declara tener inversiones. Entre los que invierten, el 67% prefiere hacerlo en fondos; un 52% en fondos de mutuas y corporaciones; el 33% en oro, plata y otros metales preciosos; un 32% en bonos; el 31% en productos de inversión estructurados; el 22% en divisas extranjeras; y el 21% en derivados.

Acostumbrados a utilizar la red, el 73% de los internautas encuestados realizan inversiones por Internet, porcentaje que supera al 69% que lo hace a través de una oficina física y al 30%, que emplea el teléfono móvil. La mayor competencia de los bancos online para los tradicionales está en Asia-Pacífico y Norteamérica, y sobre todo en los grupos de edad más jóvenes, mucho más habituados al uso de Internet y de los los smartphones.

Por otra parte, casi la mitad de los consumidores consultados (49%) dicen tomar sus decisiones financieras solos; el 20% consulta a un asesor; el 18% a amigos; el 9% confía en los comentarios de expertos que escucha o ve por televisión, radio e Internet; y el 4% dice tomarlas por impulso.

Distribución Actualidad 16/07/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?