El boom de Pinterest: una gran oportunidad para retailers

Lanzada en marzo de 2011 en Estados Unidos, Pinterest, es una red social que permite a los usuarios “hacer pin”, o de una u otra manera “archivar” virtualmente productos que sean de su interés, para luego crear tableros personales con los que organizan y comparten contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios.

 

Pinterest da además, la posibilidad de poner precio a los productos mediante la inserción en la casilla del símbolo “$” delante de la cantidad, lo cual mostrará el precio en la parte superior de la imagen.

 

La compañía estadounidense Hitwise, encargada de medir el tráfico web mediante la recopilación de datos, proporcionando información sobre las tendencias en el comportamiento del visitante y la cuota de mercado de las medidas de página web, afirma que aquellos usuarios que más visitan la página pertenecen a una categoría llamada “Boomers y Boomerangs”.

 

Éste, es un grupo de consumidores  que se concentra en usuarios adulto-jóvenes, los cuales suelen navegar varias veces al día en Internet, pero que también dedican tiempo al hogar, el jardín, deportes y fitness. Hitwise  asegura que en Pinterest, un 59% de los  usuarios se encuentra entre los 25 y 44 años, predominando el público femenino. Mujeres interesadas ??en temas tales como la artesanía, moda, diseño de interiores y bodas.

 

Los usuarios, están usando Pinterest como un lugar para recoger todos aquellos productos que encuentran al navegar por Internet, esperando poder comprarlos en el futuro.

 

La agencia de marketing Greenlight dice que el sitio ya está mostrando signos de convertirse en un importante jugador en el ecommerce, permitiendo a los consumidores además la oportunidad de compartir los productos que les interesan.

 

Charlie Elliott, director creativo de Greenlight, dice que Pinterest es un buen lugar para captar la atención de potenciales consumidores. “Los usuarios que visitan Pinterest se transforman en “compradores hambrientos”, perfecta oportunidad para los retailres de vender productos a los usuarios que buscan activamente a cabo”.

 

Al registrarse en Pinterest y dar a conocer sus gustos a los demás, los usuarios marcan tendencias. Los retailers pueden aprovechar el intercambio de información  sobre los intereses personales de los usuarios como una oportunidad para crear y/o adaptar su oferta de productos al gusto de sus públicos objetivos.

 

Según los informes, el sitio no tiene todavía una estrategia para monetizar su contenido, pero algunas tiendas del retail ya están evolucionando su acercamiento a la Pinterest. Asos, por ejemplo, tiene sus tablas Pinterest propias donde archiva imágenes clave de sus colecciones. A medida que estos son “repinned” por los usuarios del sitio, es más probable que el interés en los productos se propague a través del boca a boca.

 

Pese a que el sitio recién está tomando rumbo, se consolida como una gran oportunidad para que los dueños de retail muestren en vitrina sus productos y logren una producción y venta mucho más efectiva.

 

America Retail (Ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?