Seleccionar página

El centro La Vila de Vila-real será una realidad en 2011 con una inversión de 600 millones

por | Dic 20, 2008 | 0 Comentarios

El alcalde, Juan José Rubert (en el centro) junto a Antonio Lleó y José Vicente Roca en la presentación del proyecto, ayer. El centro comercial y de ocio La Vila de Vila-real será una realidad en 2011, tiempo estimado para que concluyan las obras. Los trabajos comenzarán en el segundo trimestre de 2009 con un presupuesto de 600 millones de euros. El proyecto ocupará un millón de metros cuadrados de terrenos y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo.

 

Todas estas cifras fueron anunciadas ayer en rueda de prensa por el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert; Antonio Lleó, de Medi Parques Comerciales, sociedad promotora del proyecto; y José Vicente Roca, en representación de la empresa Porcelanosa, que está implicada en el proyecto. Además de la azulejera, participan una rama de la firma Lladró, Edisa, el Banco de Valencia y Bancaja por medio de su filial inmobiliaria, Hábitat.

 

Rubert, que junto con su concejal de Urbanismo, Alfredo Sanz, ya ha tenido ocasión de ocuparse del tema durante los meses pasados, calificó el proyecto como «importantísimo». El primer edil señaló que «se da un paso adelante sin que se haya paralizado el proyecto, pese a la situación económica delicada por la que atravesamos». En este sentido, subrayó que «en un momento en el que todos hablan de datos en negativo, el hecho de que Vila-real y toda la comarca de la Plana avancen con un proyecto tan ambicioso como éste es algo que hay que agradecer a quienes, hace tiempo, vinieron a planteárnoslo».

 

Roca expresó su gratitud al Consistorio «por el apoyo decidido a este proyecto que tiene un carácter que trasciende lo comercial». En referencia a la firma que representa, manifestó que «Porcelanosa ha puesto todas sus ilusiones porque reúne infraestructuras esenciales, un suelo estratégico y generará ilusión y trabajo».

 

Por su parte, Lleó explicó que «al tratarse de un millón de metros cuadrados, no ha sido fácil el tema urbanístico. Casi la mitad de la superficie será para el parque comercial y el resto para otros usos terciarios como hoteles, oficinas, parques logísticos, restauración y otros». «La inversión en suelo fue, en su momento, de 120 millones de euros, y van a invertirse 50 millones más en obra pública y otros 400 para las distintas fases de edificación», agregó. Respecto a estas cifras, matizó que «de los 50 millones para infraestructura, en torno a un 40% son para la ejecución de obra pública externa, como los accesos, para los que la Generalitat y el Gobierno central nos han obligado a acometer una inversión quizá un poquito desproporcionada».

 

El alcalde Rubert insistió en el «marcado carácter comarcal» del proyecto. «El plan supera el ámbito de Vila-real, y ya están informados los alcaldes de Burriana y Almassora». Tras expresar su deseo de poner «pronto» la primera piedra, manifestó que «en la medida de lo posible, se utilizará mano de obra y materiales de la zona». El primer edil aseguró, además, que el centro «no actuará contra el comercio local ni será su competencia».

Las Provincias 20/12/2008

Publicaciones relacionadas