Vecinos de San Vicente aprenden a hacer la compra y preparar la cena d eNavidad con un cocinero profesional

El Ayuntamiento de San Vicente y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal del municipio han puesto en marcha una iniciativa, denominada ‘Saber comprar, saber cocinar, orientada a fomentar la cocina de mercado a través de talleres gratuitos que se impartirán in situ a cargo de expertos en nutrición y cocina en el Nou Mercat. El objetivo es fomentar la llamada ‘cocina de mercado’ y ofrecer a los clientes de la instalación municipal criterios en la selección de los productos en los puestos y luego la forma de cocinarlos.

 

La concejala de Comercio de San Vicente, Carmen Victoria Escolano, comentó que «el objetivo es ofrecer a los vecinos del municipio y usuarios del mercado una línea de talleres orientadas al fomento de buenas prácticas de comercio y consumo, a través de cocineros profesionales que orienten tanto en la compra de productos como en su forma de cocinarlos para Navidad».

 

Así, la edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, «es una iniciativa que será muy bien recibida, pues ya hemos realizado talleres de cocina saludable en la semana de Veïns i Salut con una gran participación y sabemos que es una actividad que concita gran interés».

 

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse en el teléfono 96.567.50.65 o acudiendo directamente a la actividad, según informaron fuentes municipales. El taller se realizará en la sala de usos múltiples situada en la primera planta del mercado y podrá seguirse también desde el mismo mercado a través de pantallas de televisión. Se explicarán los platos que se van a cocinar y se realizará una compra guiada

 

Las Provincias 21/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp