El comercio de Castellón aspira a 15 millones del Plan Operativo

El Plan Operativo 2009 para el comercio minorista de la Comunitat contará con un montante de «un mínimo de 12 millones de euros y un máximo de 15», que proporcionará la Generalitat, según se anunció en la reunión que el Observatorio de Comercio autonómico desarrolló la semana pasada.

 

Y de esta cantidad, los representantes del comercio de Castellón aspiran a que la provincia cuente con un 20%. Esta es la pretensión de la Cámara de Comercio y de Pymec. Mientras que otro de los miembros, la Asociación de Empresas de Comercio de Castellón, señaló que «el reparto será un poco proporcional con arreglo a la provincia, no nos van a dar lo mismo que a Valencia», según manifestó su responsable, Cristóbal Cervera.

 

Así, desde la institución cameral indicaron que la provincia suele llevarse «un 14%», cifra que le corresponde por su peso en el conjunto de la Comunitat, «pero siempre conseguimos rascar dos o tres puntos más, y nuestra aspiración está situada en el 20%», según señaló su representante José Luís Verchili.

 

Por su parte, José Antonio Galiana, presidente de Pymec, comentó que el punto de partida de la negociación con el resto de provincias se realizará con la exigencia de «por lo menos, un 20%» del total sobre la mesa.

 

 

«MISMAS NECESIDADES» Para rebajar ya habrá tiempo», afirmó el dirigente, quien añadió que «tenemos menos habitantes pero las mismas necesidades». La cantidad definitiva que el Consell destinará a este plan se dará a conocer en el próximo encuentro del Observatorio, en marzo.

 

La consolidación del comercio urbano será una de las prioridades del Plan Operativo 2009 dirigido al sector minorista de la Comunitat. Este proyecto tiene previsto desarrollar, durante el presente año y entre sus medidas, un plan de señalización e identidad de espacios comerciales urbanos y la mejora de la accesibilidad en sus entornos comerciales. El apoyo a las asociaciones profesionales de gestores de centros urbanos, el impulso a las actuaciones locales de urbanismo comercial y el despliegue de los planes de acción comercial y acción comercial territorial son otras de las líneas de actuación que constan en el documento.

 

Otras metas prioritarias dentro del Plan Operativo son «mantener el empleo en el sector y estimular la mejora de la cualificación de los recursos humanos».

 

 

NUEVAS TECNOLOGÍAS En los últimos tiempos, el comercio minorista se está dedicando a la adopción de las nuevas tecnologías cara a la optimización de recursos y, precisamente, esta constituye otra de las prioridades básicas. En esta línea, se continuará «impulsando la innovación y la mejora tecnológica», al tiempo que «la calidad», aspecto este último ya tradicional dentro de las señas de identidad con las que la pequeña y mediana empresa trata de caracterizarse.

 

El Periódico Mediterráneo 08/02/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp