Belén Juste califica a Vila-real como ejemplo de «comercio activo y localidad dinámica»

La consellera pasea por los puestos de la feria medieval acompañada de las autoridades municipales, ayer. La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, no quiso perderse ayer la inauguración de la feria medieval. Durante su visita, la consellera resaltó que «un comercio activo como el de Vila-real es el mejor ejemplo de una localidad dinámica que cuenta con una dotación comercial cada día más preparada y de mayor calidad».

 

Para la consellera de Industria, Comercio e Innovación, «el proyecto de la implantación del Centro Comercial Abierto de Vila-real es una muestra clara de la visión estratégica de los comerciantes locales».

 

Asimismo, Juste resaltó «las acciones de dinamización llevadas a cabo por los comerciantes, las asociaciones y la Cámara de Comercio de Castellón que han potenciado la capacidad de atracción del municipio y han convertido a su ciudad en un referente de compras y de ocio con una clara especialización comercial».

 

 

Ayudas al comercio de Vila-real

Desde la conselleria de Industria, Comercio e Innovación se han respaldado en 2008 actuaciones de impulso del comercio de Vila-real por un importe cercano a los 500.000 euros con el objeto de fomentar la innovación, impulsar la formación e incrementar la eficiencia y la competitividad del sector, según fuentes del Consell. En concreto, se han concedido unas ayudas de 250.000 euros para la realización de actuaciones de urbanismo comercial.

 

«Todas nuestras actuaciones van dirigidas a lograr un comercio dinámico, moderno y excelente que contribuya al desarrollo de la economía y la sociedad de la Comunitat Valenciana», añadió Juste.

 

En este sentido, la consellera aprovechó para «animar a todos los comerciantes de Vila-real a entrar a formar parte de la Red de comercios excelentes que cuenta ya con más de 500 establecimientos».

 

La feria medieval continuará con su programa de actos durante la jornada de hoy. Los puestos de artesanía se completarán con talleres y exhibiciones ambientadas en la época medieval para el disfrute de vecinos y visitantes.

 

Las Provincias 08.02.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp