El comercio de proximidad gana peso entre los barceloneses

El comercio de proximidad recupera peso entre los barceloneses. Así lo concluye un estudio de hábitos de compra del consistorio, que afirma que el 90% de las compras en alimentación, droguería, farmacia y herbolarios actualmente se realizan en el barrio de residencia. El informe también detecta una vuelta al centro y a los ejes comerciales de distrito en detrimento de otros municipios cercanos.

Según este estudio, el 83% de las familias compran las bebidas y la alimentación no fresca en los supermercados de proximidad, una cifra que representa prácticamente el doble respecto a 1986, cuando estos establecimientos irrumpieron con fuerza.

Asimismo, los hábitos de los barceloneses cambian en función de las nuevas tecnologías, ya que las compras por internet se han convertido en una práctica al alza, especialmente entre el público joven.

El estudio establece que la edad es determinante para la elección de un formato comercial. Así, los barceloneses de entre 16 y 34 años compran en grandes establecimientos y centros comerciales, y se desplazan incluso fuera de Barcelona para encontrar las mejores ofertas. Las familias de edad intermedia (entre 35 y 54 años) compran en tiendas especializadas y buscan los mejores precios en los hipermercados. Por último, los mayores de 55 años son los consumidores de los formatos más tradicionales: mercados municiapales y tiendas de barrio.

El Periódico 26/09/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp