El comercio español perdió 40.000 establecimientos y 90.000 empleos en 2009

por | Ene 7, 2010 | 0 Comentarios

El comercio español perdió 40.000 establecimientos y 90.000 empleos en 2009 por la crisis, según afirmó hoy el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile. El sector cuenta con unos 650.000 comercios y genera algo más de tres millones de puestos de trabajo.

Pese a estos datos, Fraile auguró un 2010 en que se pueda mantener el empleo en el sector en España, empezando por una buena campaña de rebajas de invierno y continuando por la mejora de la situación económica general a mediados de año. Asimismo, consideró que las entidades financieras «ya están abriendo el grifo» del crédito.

Alrededor de 100.000 comercios de toda España –salvo de Madrid y Murcia, que empezaron la campaña el 2 de enero– inician hoy las rebajas. La cifra de facturación de la temporada de rebajas de invierno supone aproximadamente un 20% del volumen global del año para el sector textil, frente al 15% que representan las rebajas de verano, por tratarse de artículos de mayor valor.

Los comerciantes prevén mantener la facturación respecto a las rebajas de invierno del año pasado, y estiman un gasto de 100 euros por persona y 400 por hogar. Los precios serán más bajos que los de hace un año, y habrá descuentos del 50% desde el primer día. En el caso de las grandes superficies, serán hasta del 70% desde hoy, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

Europa Press 07/01/2010

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?