El comercio minorista prevé mantener su facturación en el tercer trimestre

Tras meses de caídas, ajustes de precios y numerosas bajadas de persiana, el futuro del comercio minorista valenciano inicia una nueva etapa en la que mantenerse es el reto de los vendedores. Así lo señalan ellos mismos con sus previsiones en la encuesta realizada por Fevalco a 400 comercios de la capital y provincia.

En el segundo trimestre de 2009, las ventas disminuyeron para el 45% de estos comerciantes, mientras que para el 42% se mantuvieron estables. Las expectativas de cara al tercer trimestre (que está a punto de cerrarse) reflejan un cambio en la confianza de los vendedores ya que el 74% prevé que la facturación se mantenga y sólo el 19% que se reduzca.

Según el secretario general de Fevalco, Aurelio Calvache, «todo el mundo piensa en el mantenimiento porque no puede ir peor, ahora toca estabilizarse». Además, afirma, «los márgenes comerciales se han ajustado al máximo por lo que los precios ya no se pueden ser más una política o un reclamo. No hay que vender perdiendo dinero».

Con la superación de la peor parte de la crisis, el 61% de los encuestados asegura que su negocio seguirá como hasta la fecha, sin cambios en la contratación, uno de los aspectos que se mantiene más estable en el comercio minorista. La prueba de fuego para los vendedores será adaptarse estos meses a los nuevos hábitos en el consumo y en los productos que necesitan los clientes

Las Provincias 29.09.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp