El comercio ofrece grandes rebajas que llegan hasta el 70%

Los establecimientos acumulan ropa de invierno por la tardía bajada de las temperaturas

Las mayores rebajas del siglo. Es el agresivo lema que ha lanzado la patronal de la grandes superficies, Anged, para publicitar la campaña de rebajas que comienza hoy y que permanecerá en los escaparates durante un mes. Los comercios anuncian para este año descuentos de sus productos de entre el 50% y el 70% acuciados por la necesidad de desprenderse de un elevado volumen de prensas de invierno. «El frío ha llegado tarde y aunque se anuncia otra ola de bajas temperaturas es el momento de deshacerse de existencias de prendas de invierno», afirmaba ayer el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Martín Quirós. En febrero llegará la moda de primavera y verano y los comerciantes apurarán los márgenes durante las rebajas para tratar de vaciar sus almacenes.

También desde el pequeño y mediano comercio, el gerente de Unión Gremial, Natxo Costa, vaticina descuentos de hasta el 60% a lo largo del próximo mes. «Lo importante es mover el género y liquidar existencias», afirma a la espera de que hoy el sector haga balance de la campaña de Navidad, una vez finalizados los Reyes.

Por su parte, Isabel Cosme, presidenta de la otra patronal del comercio de la provincia de Valencia, Cecoval, reclamaba una mejor regulación de las distintas campañas para evitar que los descuentos agresivos durante la Navidad en época de crisis empañen los posibles márgenes de las rebajas. Pequeños, medianos y grandes comercios no han dudado en ofrecer ya descuentos importantes durante las últimas semanas ante una prevista caída del consumo. La campaña no ha sido igual para todos, pues la gran superficie saca pecho asegurando que la afluencia de consumidores, principalmente los domingos con apertura, ha sido superior a la del año pasado.

El gasto medio de los valencianos en el periodo de rebajas de invierno será de 100 euros, lo que convierte a la Comunitat en una de las cuatro regiones más consumistas, junto con Madrid, Cataluña y Cantabria, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Por su parte, la asociación de amas de casa Tyrius pidió ayer que se vigile la normativa de consumo en periodo de rebajas, sobre todo en lo referido al doble etiquetaje.

Levante 07/01/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp