El consistorio adjudica los 17 puestos del mercado de Almassora

Vicente Casanova destaca que el proceso de subasta ha seguido los deseos de los propios comerciantes

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer con carácter provisional la adjudicación de los 17 puestos del edificio del mercado municipal. El punto, que ha motivado la convocatoria de un pleno extraordinario, fue respaldado por el Partido Popular con la abstención de PSPV y Bloc. «A partir de ahora abriremos un periodo de exposición pública y, posteriormente, el pleno de la corporación ratificará con carácter definitivo la concesión a los comerciantes», ha indicado la concejala de Comercio, Nuria Felip.

«El procedimiento de subasta y la adjudicación provisional es el fruto de un trabajo que hemos desarrollado de la mano de los comerciantes que han operado en los últimos años en las dependencias municipales». Luis Martínez, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, fue el encargado de defender un punto «que culmina un proceso que iniciamos el pasado año con la aprobación de la ordenanza de Mercados Municipales, cuyo objetivo no es otro que dinamizar este recurso municipal».

Por su parte, el alcalde, Vicente Casanova, reprochó a la oposición «el discurso cansino que emplean y por el que nos acusan de falta de diálogo. Realmente sólo ustedes se lo creen». Casanova añadió que «no sólo hemos mantenido reuniones constantes con los comerciantes, sino que además hemos dejado en sus manos la elección del tipo de proceso que debíamos aplicar para adjudicar los locales».

Críticas del Bloc

Desde el Bloc su portavoz, Xavier Trenco, lamentó que la subasta haya provocado que uno de los vendedores del mercado actual «se haya quedado fuera». Trenco recordó que el sistema elegido por el consistorio «no daba ventaja a los que actualmente ocupan los puntos de venta», lo que se ha visto reflejado en que un vendedor se quede fuera. Para el edil del Bloc, lo más adecuado era haber realizado un concurso donde se valoraran «más aspectos que el mayor precio».

Fuente:  Levante 30/09/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp