Elda: El Ayuntamiento agiliza su Plan de Acción Comercial para paliar la crisis

El Ayuntamiento de Elda reactivará el Plan de Acción Comercial para hacer frente a la crisis económica. La concejal del área Pilar Fernández está manteniendo constantes reuniones con los afectados para impulsar este proyecto y ponerlo en marcha a principios del año 2009. El objetivo de este plan es modernizar el comercio y dinamizar las acciones urbanísticas de la zona con la remodelación de las arterias comerciales principales de la ciudad.

 

La difícil situación económica también se ha hecho notar en los comercios de Elda puesto que en los últimos meses un gran número de establecimientos ha cerrado sus puertas al no poder soportar la reducción de ventas. Ante estos hechos, la concejal del área afirmó ayer que «se ha notado un bajón pero estamos trabajando para aliviar la situación. El tema es delicado pero en Elda hay muchos profesionales que tienen muy buenas ideas y eso va a hacer que salgamos adelante. Además, el PAC también podría solventar la época de crisis». El Ayuntamiento ha buscado el consenso de los comerciantes para perfilar el proyecto. Según la edil «nos reunimos con los representantes comerciales porque nos interesa su opinión. Estamos preparando el proyecto definitivo para mandarlo a la Conselleria y poder comenzar cuanto antes». La concejal de Comercio visitó San Vicente y Alicante junto a un gran número de comerciantes para ver diferentes zonas donde la Generalitat Valenciana ha realizado remodelaciones de vías dentro del denominado Plan de Acción Comercial. La edil recordó que el proyecto está subvencionado por la Conselleria con la colaboración municipal.

 

El proyecto comenzará con la rehabilitación de la calle Juan Carlos I donde se pretende ensanchar las aceras, y mejorar la iluminación. También se está estudiando la posibilidad de eliminar el aparcamiento. Según explicó Pilar Fernández «las zonas comerciales necesitan una puesta al día. Los comerciantes están muy ilusionados en modernizar sus tiendas. Creemos que es una buena manera para superar la crisis económica que vivimos».

 

Al margen de agilizar el Plan de Acción Comercial, el Ayuntamiento está poniendo en marcha otras medidas ante el cierre de establecimientos. Los aparcamientos privados ofertarán bonificaciones para que los ciudadanos, mientras realizan sus compras, puedan estacionar sus vehículos con precios económicos. Además, la concejalía de Comercio ha presentado la innovadora campaña «Compra en Elda» para cuya publicidad se ha contado con ciudadanos eldenses en lugar de contratar a modelos profesionales.

 

El objetivo que se persigue con estas actuaciones, es poner de manifiesto entre los ciudadanos de Elda, que el municipio cuenta con 1.220 comercios variados. Con esta densidad, desde la concejalía del área, se están emprendiendo acciones promocionales para que los ciudadanos efectúen sus compras en Elda, al tiempo que se pretende enriquecer y dar un empuje a la importante labor de los comerciantes eldenses.

 

Fuente: Diario Información 30/10/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp