El gasto en rebajas subirá por primera vez en seis años

Alrededor de cinco o seis millones de personas abarrotarán hoy, primer día de rebajas en varias comunidades autónomas, los grandes centros comerciales, según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) que agrupa a firmas como El Corte Inglés, Ikea, Cortefiel, Carrefour, Alcampo y Leroy Merlin.

Aunque en toda la temporada el número de consumidores descenderá un 20%, una encuesta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) revela que el gasto previsto aumentará por primera vez en seis años, ya que cada español gastará una media de 60 euros, un 16,6% más que en 2011.

 Hoy domingo, la campaña, que comenzó hace unos días en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, arranca en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Galicia. Madrid (75 euros por persona), Cataluña (72 euros) y País Vasco (68 euros) serán las autonomías más consumistas, mientras que Murcia (50 euros), Extremadura (48 euros) y Canarias (46 euros), las que menos.

El sector del comercio espera, con ofertas de hasta el 70%, animar unas ventas debilitadas por la atonía del consumo. Para las tiendas de ropa y complementos, por ejemplo, las rebajas de verano representan ya el 20% de la venta total del año, frente al 10% de 2006, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Negocios.com 01/07/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?