El mercado municipal de Aldaia ofrece 30 productos a un euro y duplica su clientela

Bueno, bonito, barato. ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Pues ayer era posible encontrar una treintena de productos de primerísima calidad, con impecable presencia y a tan solo un euro, bastante por debajo de su valor real, en el mercado municipal de Aldaia. La singular iniciativa tuvo tanto éxito que acudió más del doble de clientes que un jueves cualquiera. Y quienes se perdieran ayer la oportunidad, tranquilos: se va a repetir ese mismo día de cada semana en lo que queda de mes.

 

Ni la alcaldesa quiso desaprovechar las ofertas. Cargó con cebollas, fresas, sobrasada, pollo, madalenas… «y no me va a dar tiempo a comprar más». Empar Navarro acude los viernes por la tarde para llenar la nevera «pero hoy veo mucho ambiente». Elogió la idea pues «me parece fenomenal, los vendedores son personas que han estado siempre tomando iniciativas. Soy una enamorada del mercado municipal».

 

Acompañada por el concejal Guillermo Luján fue recorriendo las instalaciones y departió con los jóvenes del grupo Crew de hip hop, que han puesto la parte musical de la cuña publicitaria que está anunciando la iniciativa tanto en Aldaia Ràdio como a través de los altavoces del mismo mercado. Asimismo recordó que se encuentra en estudio la posibilidad de habilitar la planta inferior como aparcamiento.

 

Vicente Camarena, presidente de la Asociación de Vendedores y Vendedoras del Mercado Municipal, estaba muy contento: «El número de clientes habrá aumento un 50% largo, a ojos cerrados. Todos están satisfechos y para el 90% de puestos ha sido un muy buen día. Estoy muy contento con la respuesta».

 

 

«Se estudiará prolongarlo»

La secretaria del colectivo, Xelo Mora, afirma que la iniciativa surgió en diciembre, «cuando la crisis se empezó a notar. Ayudamos a la gente en la cesta de la compra. El esfuerzo es muy grande por ambas partes». Mora afirma que si el proyecto funciona «se estudiará prolongarlo unos meses. Hay productos en los que se pierde de 20 a 40 céntimos, pero valía la pena. La gente se lleva la sensación de haber comprado bien».

 

El edil Guillermo Luján destacaba que es «una idea brillante, novedosa y que demuestra que el mercado municipal es una agrupación de vendedores que se unen para afrontar esta situación tan delicada». Por su parte, el técnico de comercio del Ayuntamiento, José Manuel Pons, afirmaba que esta campaña «marca un antes y un después».

 

La clientela estaba realmente contenta. «Está muy bien, la gente de hoy necesita que se le ayude un poco ¿cómo nos va a parecer si no hay dinero?», decía Dolores Cantero. Consuelo Lázaro también mostraba su satisfacción, añadiendo que «tenían que hacerlo todas las semanas, la gente vendría más y vale la pena». Otra usuaria del mercado, Guadalupe Miras, llevaba tres cosas compradas «y voy a por más, nos viene de perilla en plena crisis. Debería hacerse más a menudo conforme está la cosa». Encarna Gallegos también comentaba que «se tenía que hacer más a menudo aunque no hubiera crisis».

 

En cuanto a los profesionales del mercado, todos tenían cara de alegría y buen ánimo. «Espero que funcione muy bien, damos productos de calidad, no cualquier cosa. La oferta de hoy sí que es buena», decía Ana Durán, de una charcutería.

 

Lorena Martínez, vendedora de frutas y verduras, comentaba que estaba acudiendo muchísima gente y «dicen que esto está muy bien y se ven productos de buena calidad». María Ortina, del mismo ramo, calificaba de «fantástica» la campaña y apuntaba que «a las ocho de la mañana ya había cola y no es habitual en jueves». Y Emilio Navarro destacaba que vendía abaechet a un euro el kilo cuando «normalmente vale de dos en adelante».

 

Las Provincias 03.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp