18 hornos de la Safor se unen para promocionar el pan casero con sorteos

El Gremio Comarcal de Panaderos de la Safor se ha puesto a trabajar para fomentar el consumo del pan tradicional en cuatro municipios: Oliva, La Font d’En Carròs y Piles. 18 integrantes de este colectivo se han unido para realizar sorteos de vales de 60 euros entre sus clientes. Los agraciados en el sorteo recibirán un bono para gastarlo en el comercio donde suelen comprar este alimento básico en la alimentación diaria.

 

El objetivo del gremio es dar a conocer los beneficios del pan casero y de la panadería y repostería tradicional, así como animar a todos los vecinos de las poblaciones participantes a comprar el pan en los hornos tradicionales.

 

La campaña ha arrancado en el mes de abril, tal y como informaron desde el Gremio. En esta campaña se han adherido 18 establecimientos de La Font d’En Carròs, Rafelcofer, Miramar y Piles. Consiste en el reparto de boletos por cada compra que se realice en las panaderías participantes, de manera que aquellas papeletas que coincidan con los cuatro últimos números del sorteo de la ONCE de los jueves del mes de abril resultarán ganadores.

 

Los agraciados recibirán como obsequio productos de horno y pastelería del local donde se adquirió el boleto premiado por un valor de 60 euros.

 

 

Reparto de papeletas

La campaña está en marcha desde el día 1. Se han distribuido carteles de promoción en todos los establecimientos participantes y ya están comenzando a repartirse papeletas entre los clientes.

 

Todos los hornos participantes están satisfechos de la iniciativa como Lola Ramón, de panadería Ramón: «Tenemos que dar a conocer el pan tradicional, es un producto natural y necesario en cualquier casa».

 

«Es un producto de toda la vida, no hay nada congelado y lo hacemos como se ha elaborado siempre», añadió la panadera de Rafelcofer. Comentó también que sólo hay un secreto «elaborarlo cada noche y no utilizar masas congeladas».

 

Por otra parte, Ángela Tomás, del Horno Sant Vicent, explicó que es una iniciativa necesaria para fomentar el consumo del pan tradicional «ahora que las grandes superficies hacen tanto daño».

 

«Nosotros ofrecemos el pan por encima de un euro, ellos muy por debajo, pero la calidad que damos en los hornos no la dan en ningún sitio», añadió. Los clientes también respaldan este plan, como María Barber de Piles: «Siempre compro el pan en el horno, no en el supermercado, la calidad del producto es muy alta, no como otros que a la media hora no valen nada.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Oliva y con los Consistorios de La Font, Miramar y Piles.

 

Las Provincias 03.04.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp