El pequeño comercio sostiene que la subida de impuestos penalizará el consumo

La Confederación Española de Comercio (CEC) considera que la subida de impuestos que incluirán los Presupuestos Generales para 2010 penalizará el consumo y repercutirá negativamente en la creación de empresas y de puestos de trabajo.

La patronal del pequeño y mediano comercio reclamó hoy, en un comunicado, incentivos fiscales a los consumidores para la compra de bienes duraderos y una reducción de los impuestos directos que pagan los comerciantes.

Según el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, la subida del IVA a partir del 1 de julio de 2010 provocará «el encarecimiento de todos los productos y, consecuentemente, la reducción del consumo».

En este sentido, Fraile animó a los consumidores a aprovechar la campaña de otoño-invierno, antes de que entre en vigor la subida del IVA, para comprar bienes duraderos como automóviles o muebles.

La CEC ha elaborado un documento, que remitirá a la Administración, en el que propone una rebaja fiscal del 10 por ciento para el sector del pequeño y mediano comercio, un aplazamiento de los pagos trimestrales y un sistema simplificado de microcréditos a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y del sistema financiero.

Además, plantea un plan de incentivos a las familias mediante la bonificación del IVA en las compras de equipamiento del hogar y en obras de rehabilitación y reforma de sus viviendas.

La CEC está integrada por 64 federaciones que agrupan a más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales que representan a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

EFE 29/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp