El PP alerta de que podría abrirse otro centro comercial en Gandia

La calle Mayor es una de las zonas comerciales más importantes de Gandia. El portavoz del PP en Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que «suenan tambores» de que se va a construir una nueva superficie comercial en Gandia. El popular criticó el que para él es el modelo comercial del gobierno local, es decir, «grandes infraestructuras que atacan al comercio urbano y al tradicional».

Por su parte, la concejala del PP Carla Ripoll manifestó su preocupación por la modificación del Plan Parcial del sector Sancho-Llop. Para la edila, con este acto, el gobierno local ha ignorado la situación de «crisis» de la Unió de Comerciants, cuando la «realidad» es que el comercio urbano es «un sector estratégico para al economía de Gandia y un 40% de los habitantes de la ciudad viven directa o indirectamente de él».

Independientemente de las cifras, continuó la popular, «sólo hace falta pasear por la calle y ver la multitud de carteles de se vende y se alquila o hablar con los comerciantes para conocer su preocupación».

Ripoll también criticó que la subvención que recibe la Unió de Comerciants, que reúne a todas las asociaciones de comerciantes, «es la misma que en años anteriores se otorgaba a una sola asociación» y asciende a 184.000 euros.

Sin embargo, la concejala de Hacienda, Ana García, aseguró que el gobierno se gasta 470.000 euros en promoción comercial. García se defendió de las críticas de los populares diciendo que el Ayuntamiento «está en contacto con los sectores sociales y comerciales».

En cuanto a los nuevos proyectos de peatonalización, Ripoll añadió que desde el PP están de acuerdo, «siempre y cuando haya finalizado el Plan de Movilidad, con más plazas para aparcar y un Transporte Urbano funcione correctamente».

García respondió diciendo que hay suficientes plazas de aparcamiento, por ejemplo en el Prado y que las peatonalizaciones han estado «pactadas» con comerciantes y vecinos.

 

Fuente: Las Provincias 09.08.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp