El mercat de Ontinyent mejora la imagen para atraer nuevos clientes

Unas mujeres en una parada de productos ecológicos en el mercado municipal. El Mercat Municipal de Ontinyent persigue recuperar el esplendor perdido y convertirse en foco de atracción para los consumidores de Ontinyent y la Vall d’Albaida. El Ayuntamiento trabaja en un proyecto ambicioso que pretende incrementar el atractivo del Mercat Municipal y convertirlo en sinónimo de garantía y calidad para los consumidores.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha materializado su apoyo a esta iniciativa con una subvención de 7.090 euros dirigida a comenzar los trabajos previos que permitan dinamizar el mercado municipal. Este dinero ayudará a poner en funcionamiento el plan de mejora de la competitividad del mercado de abastos ontinyentí y el incremento de su actividad.

«Se pretende que los puestos ubicados en este edificio se conviertan en foco de atracción comercial y de abastecimiento de la población, a unos precios competitivos y con las máximas garantías de calidad», indicó la alcaldesa, Lina Insa.

La primera edil señaló que para la materialización del plan «se está redactando un informe detallado y actualizado sobre la situación actual del mercado, que permita un diagnóstico del mismo y el establecimiento de medidas y propuestas que tengan como objetivo la mejora de las instalaciones y de la prestación de su servicio».

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha concedido esta nueva subvención al Ayuntamiento de Ontinyent con el fin de financiar parte de las acciones propuestas en el Plan de Acción Comercial que el equipo de gobierno está llevando a cabo, entre la que se encuentra el plan de dinamización del Mercat Municipal,

El Consell ha concedido igualmente otra subvención de 28.665 euros que cubrirá parte de los gastos de la ejecución del plan de señalización comercial y urbana.

La alcaldesa señaló que el citado plan «pretende mejorar la señalética urbana de las principales zonas comerciales de la ciudad, junto con la potenciación de una imagen comercial de Ontinyent».

Para ello se han ideado una serie de actuaciones que pasan por la identificación de las zonas comerciales, la puesta en conocimiento de la oferta comercial existente y facilitar el acceso a las distintas zonas de compras y a las zonas de aparcamientos más próximas.

La primera edil manifestó que para esta identificación, se han diseñado tres tipos de señalética urbana. Estas señalizaciones son, en primer lugar, la exterior, que colocada en los accesos de la ciudad darán a conocer las características generales de la oferta comercial.

En segundo lugar, los señalizadores de dirección, que indicarán el recorrido para acceder a las distintas zonas de compras y los aparcamientos más cercanos. Por último, las señales puntuales de situación, que dependiendo del lugar donde se coloquen, serán de un tipo u otro.

Estas dos subvenciones se unen a la recibida esta misma semana para la reurbanización del tramo de Daniel Gil entre las calles Martínez Valls y Dos de Maig.

 

Fuente: Las Provincias 08.08.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp