El PP denuncia que Gandia adeuda 42.000 euros al comercio del centro

Continúa la polémica abierta entre el Partido Popular y el gobierno municipal de Gandia por la política comercial en la ciudad.

El portavoz del PP, Arturo Torró, escribió ayer el último capítulo de este cruce de declaraciones, al denunciar que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, es «el único responsable de los problemas económicos que arrastra la Cooperativa Comercial del Centre Històric».

Torró afirmó que el primer edil adeuda a la agrupación comercial un total de 42.000 euros «a título personal», en virtud de un compromiso adoptado por el alcalde con la cooperativa hace aproximadamente un año y medio.

El concejal popular contestaba así a las declaraciones realizadas ayer por la responsable de Comercio, Mònica Richart, quien acusó a Torró de «dejar en la UCI al Centre Històric a raíz de su mandato como presidente».

«Richart ha hecho el ridículo más espantoso con sus declaraciones, ya que es la deuda de Orengo la causa de todos los problemas del Centre Històric», señaló el edil popular.

Pero el incumplimiento de compromisos económicos con el comercio denunciados por el PP no acaba aquí. A los 42.000 euros que sigue esperando el Centre Històric, hay que sumar las ayudas económicas correspondientes al último trimestre del año 2008.

Según fuentes del PP, el Ayuntamiento de Gandia adeuda desde entonces dichas subvenciones a las asociaciones comerciales, unas ayudas que se enmarcan dentro de un convenio firmado con la Unió de Comerciants cuando, cuando, según Torró, «la Unió era otra cosa bien distinta a la que es hoy, ya que se ha visto reducida a un órgano meramente consultivo gracias al gobierno municipal».

«Orengo sólo quiere en las asociaciones a gente de su cuerda y busca controlarlas», añadió Torró, quien también exigió a Richart que como concejala «experta en la materia se ponga a trabajar por defender los intereses del pequeño comercio urbano».

Las Provincias 27.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp