Castellón: Las tiendas de Rey Don Jaime y O’Donell se unen a la campaña de promoción comercial de los jueves

El comercio de corte tradicional de la ciudad continúa sumando esfuerzos para convertir cada jueves la zona centro de la ciudad en el mayor escaparate de ofertas de Castellón. A los más de 75 establecimientos que ya participan en la campaña ‘Los jueves de’, ubicados en las calles Colón, Alloza, Ruiz Zorrilla, Tetuán y adyacentes, ayer se sumaron más de 40 tiendas situadas en la avenida Rey Don Jaime (29 establecimientos) y en la calle O’Donell (otros 12).

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, expresó ayer su «satisfacción» por la buena aceptación que ha tenido la campaña, que partió de los comerciantes de la calle Colón y a la que se han ido sumando otras tiendas en los últimos meses para revitalizar el centro histórico como gran área comercial e impulsar las ventas en una época en la que el comercio no atraviesa por su mejor momento debido al cambio de ciclo económico y al descenso generalizado del nivel de ventas.

Más calles interesadas

«Cada semana, cada una de las tiendas participantes expone sus mejores ofertas en horario de mañana y tarde para hacerlas llegar a los consumidores y demostrar la competitividad del pequeño y mediano comercio de Castellón», dijo Ribes que, en relación a si otras calles comerciales de la ciudad se han mostrado interesadas en adherirse a la campaña, reconoció que «también han mostrado su interés por incorporarse a esta campaña los comercios de la calle Pascual Tirado y los de San Francisco y Navarra».

En ese sentido, la edil de Comercio también recordó que el comercio tradicional «es uno de los principales sectores económicos de la capital de La Plana».

Precios atractivos, la buena calidad, el trato personalizado y la proximidad son las fortalezas que los dueños de los negocios persiguen potenciar para competir con las grandes superficies y seguir consolidándose año tras año, a pesar de la crisis.

Al respecto, José Ramón Bermejo, representante de los comerciantes de la avenida Rey Don Jaime, comentó que «nos hemos adherido a esta campaña porque la consideramos muy interesante y es una oportunidad para potenciar el comercio». «Esperamos que sea muy bien acogida por parte de los consumidores», añadió. Dorín Sánchez, de la calle Colón, añadió que «es una muy buena experiencia, porque recordamos a la gente que los comercios del centro tenemos mucho que ofrecer».

Las Provincias 27.05.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp