El PSPV de Xàbia exige un plan de reactivación del comercio y parking económico para vecinos

El PSPV de Xàbia exigió al equipo de gobierno que se deje de excusas y dote económicamente un plan de reactivación del comercio del Centro Histórico. «Ya está bien de decir que no hay dinero cuando luego vemos que sí lo hay para costear el traslado de funcionarios a oficinas provisionales que cuestan un dineral» afirmó el portavoz socialista, José Chulvi.

 

Desde el PSPV lamentan que el ejecutivo achaque a un capricho del comercio local la reubicación del mercadillo en el casco urbano y recuerdan que la Corporación asumió esa idea en un acuerdo de pleno. Ayer, primer día de este cambio, sólo montaron cuatro puestos como protesta: uno de trajes de andaluza junto a la iglesia de San Bartolomé y otros tres de plantas, verduras y encurtidos en la placeta del Convent. En la plaza de la Constitución no había ni rastro de este mercado semanal que, al ser hoy festivo, se avanzó al miércoles. Algo que contribuyó a que los empresarios, que tenían cita en otros municipios, secundaran la huelga.

 

Un malestar de los ambulantes que los socialistas creen que se pasará en unas semanas «cuando se superen los inconvenientes que comporta cualquier cambio».

 

Chulvi está seguro de que integrar el mercadillo en el Centro Histórico será a la larga beneficioso para todos, pero indicó que esta no debe de ser «una medida aislada» sino que debe complementarse con otras muchas, como abrir al tráfico la placeta del Convent o una correcta señalización comercial y cultural.

 

«Sabemos que un plan como el del futuro centro comercial abierto cuesta mucho dinero pero es algo necesario y nosotros apoyaremos siempre este tipo de inversiones» aclaró Chulvi.

 

Asimismo, el portavoz socialista reiteró la necesidad de que se inicie un estudio serio del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Xàbia y la empresa concesionaria de los parkings para ver cómo se puede negociar una oferta para los residentes. «Los vecinos no se merecen el castigo de tener que pagar un precio y muy elevado obligatoriamente por aparcar cerca de sus casas» consideró.

 

Por último, desde el PSPV se interesaron por saber las gestiones que ha hecho el PP local en la Conselleria de Cultura para lograr que los restos de las murallas rehabilitados en Príncipe de Asturias vuelvan a su estado anterior y la vía recupere su amplitud habitual. Chulvi recordó que en el mes de noviembre los populares se comprometieron a hacer lo posible en la dirección de patrimonio para agilizar este cambio sin que, hasta la fecha, se tenga constancia de trabajo alguno.

 

Las Provincias 19.03.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp