El showrooming es el responsable del 50% de las compras onlin

Un estudio realizado por International Bussiness Machine Corp (IBM) destaca que los comercios minoristas deben conectar mejor sus tiendas online y offline para conseguir la fidelidad de sus clientes. La mitad de las compras se realizan ya por Internet.

 

El showrooming es la práctica que llevan a cabo los consumidores que consiste en visitar una tienda física para ver y tocar un producto para finalmente realizar la compra online. Un estudio realizado por IBM pone de relieve que el showrooming genera el 50% de las compras online.

 

Para realizar este estudio IBM encuestó a 26.000 consumidores de todo el mundo y aunque el 80% de los encuestados afirmaron que realizan sus compras en la tienda, el 35% de ellos no está seguro del canal que utilizarán en su próxima compra, si la tienda física o Internet. Sólo el 9% afirma que su próxima compra será online. En este sentido IBM asegura que los consumidores están en una etapa de transición, pero además ha detectado que son la electrónica de consumo y los objetos de lujo los que encabezan la lista de las compras en Internet.

 

IBM ha presentado este estudio en el Retail’s Big Show de la National Retail Federation, una feria que reúne a los principales minoristas de todo el mundo para estudiar los desafíos a los que se enfrenta el sector. El showrooming es una de las principales amenazas de los minoristas detectadas para 2013, según publica el diario online Inc.

 

Jill Puleri, responsable de Global Retail de IBM Global Business Services, asegura que el consumidor actual es sofisticado y oportunista y pone el acento en las medidas que deben adoptar los comercios minoritas. «Para satisfacer a los clientes, los minoristas deben ofrecer una experiencia a través de cada contacto que tienen con los consumidores, que se extiende desde la tienda a Internet y viceversa». El directivo ha añadido que la clave es analizar la información recopilada para comprender mejor el comportamiento y las preferencias de los compradores para poder cerrar la venta.

 

Por su parte, Forbes responsabiliza al showrooming de la pérdida de ventas durante las pasadas Navidades, aunque asegura que se puede evitar mejorando la atención al cliente.

 

Dirigentes Digital.com 27/01/2013 (ver noticia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?