Elche: Los comercios inician la campaña de descuentos para remontar las ventas

La nueva campaña de promoción para reactivar el pequeño comercio ilicitano daba comienzo de forma oficial ayer y se prolongará hasta el día 29, fecha en la que empezarán las rebajas de verano. La iniciativa, tal y como anunciaron el pasado jueves la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche y la gerente del Centro Comercial Urbano Centre d’Elx, Antonia Pomares y Toñi Serna, respectivamente, tiene como principal objetivo animar la actividad comercial en un momento en el que, tras finalizar las rebajas de enero, las ventas han caído más de un 30 por ciento.

De los más de quinientos establecimientos asociados se espera que participen en esta campaña, que es voluntaria, la mayoría de las tiendas del textil, calzado, hogar, regalos, decoración, complementos, etc. Los establecimientos ya recogieron el pasado fin de semana la cartelería y logotipos promocionales de esta campaña en la que figura el lema «Aquí hay descuentos del comercio asociado». Ayer se sumaban nuevas tiendas a la retirada del material promocional, según indicó Toñi Serna. Además, en los escaparates han vuelto a colocarse bien visibles los porcentajes que se van a aplicar en esta campaña y que superan, incluso, el 50 por ciento.

Asamblea general,

La Asociación de Comerciantes de Elche tiene previsto, por otro lado, celebrar mañana una asamblea general ordinaria a partir de las 8.30 (primera convocatoria) en su sede de la calle Major de la Vila para, entre otros asuntos, presentar el informe y cierre de cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para el presente año.

Esta asamblea será presidida por el actual vicepresidente, Francisco del Río, ante la imposibilidad de que lo haga la presidenta, Antonia Pomares, por encontrarse hospitalizada. Esta asamblea llega después de que Pomares fuera reelegida recientemente en el cargo.

Hospitalización de la presidenta por una caída

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Elche, Antonia Pomares, permanece desde el pasado jueves por la tarde ingresada en el Hospital de Elche tras sufrir una caída en la plaza del Congreso Eucarístico que le ha provocado la rotura de la tibia y el peroné de una pierna.

Pomares está a la espera de que le baje la inflamación para ser sometida a una intervención quirúrgica.

Diario Información 02/06/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp